El alcalde de Panguipulli, René Aravena, afirmó que si los vecinos de Coñaripe ingresan a la fuerza al nuevo cementerio de la localidad, estarían incurriendo en una ilegalidad.

Lo anterior en el marco de la molestia de los habitantes de la zona por no contar con un cementerio cercano, y a su intento de enterrar a una vecina en el lugar, que aún está en etapa de construcción.

El jefe comunal indicó que si bien ha sido una larga lucha que han dado los vecinos de esta localidad cordillerana para contar con este recinto, los trámites en los organismos públicos tienen su tiempo, por tanto se deben ajustar a ello.

Respecto del proyecto mismo, indicó que esperan la autorización de Vialidad para romper la calle por donde irá la red de agua potable, permisos que recién podrían estar liberados este viernes. Sin embargo advirtió que aún resta una segunda etapa para la distribución interna del espacio.

El alcalde agregó que en el caso de la segunda etapa, aún no se han autorizado los recursos desde el gobierno regional, por lo que llamó a los vecinos de esta localidad a ser pacientes.

En tanto la comunidad insiste en que están cansados de recorrer grandes distancias cada vez que fallece un vecino, por lo que esperan el proyecto se materialice lo antes posible.

Por lo pronto y por decisión de los propios familiares, los funerales de la vecina que falleció este martes en Coñaripe, se realizarán en Villarrica.