temas del día

Notas


Director regional del Serviu se compromete a dar soluciones a habitantes de campamento Caipulli

Ivan Leonhardt
Publicado por
Envíanos tu corrección

El director regional del Serviu, Ivan Leonhardt, sostuvo que no antes de medio año, las familias del campamento Caipulli, tendrán su solución habitacional definitiva, lo que será acompañado de una política que prohíba la conformación de nuevos asentamientos.

La autoridad aseguró que más allá de lo imperioso que resulta entregar una solución habitacional a quienes viven en condiciones de extrema pobreza y en condiciones atmosféricas adversas -como las de los últimos días-, lo importante es concentrarse en revertir la precariedad que deben enfrentar las familias con barrios consolidados y por ello se deben cumplir los plazos que esa tarea requiere.

De igual modo la autoridad del Serviu en la región de Los Lagos, señaló que se buscará generar una alianza con todos los organismos comprometidos, partiendo con el municipio, para revertir el círculo que se genera al erradicarse los campamentos y el arribo de nuevas familias, que mantienen los cordones de pobreza urbanos como actualmente ocurre.

Leonhardt agregó que en lo inmediato se tiene por meta atender a cerca de 7 mil familias que en la región cuentan con subsidio en la mano, pero no pueden hacer efectivo el acceso a una solución habitacional, además de gestionar programas destinados a absorber la demanda de la casa propia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados