Los liceos Darío Salas, Barros Borgoño, Javiera Carrera y Carmela Carvajal, se encuentran en jornadas de reflexión para establecer sus posiciones frente a la reforma educacional propuesta por el Gobierno, y para estudiar posibles movilizaciones.

La presidenta del centro de alumnos del liceo Javiera Carrera, Moyra Allende, dijo que en los últimos días han estado evaluando los alcances del proyecto del Ejecutivo, misma postura que están teniendo en el Carmela Carvajal, según dijo la presidenta del centro de alumnos, Bárbara Navarrete.

Fabián Guajardo, presidente del centro de alumnos del liceo Barros Borgoño, afirmó que en el caso de ese establecimiento, hay una postura contraria al proyecto gubernamental, aunque se entiende que es sólo una primera iniciativa.

Por otro lado, Jordi Villalón del liceo Darío Salas, señaló que lo que han planteado es una reflexión prolongada para tomar posturas claras como alumnado.

En el caso de los 4 establecimientos, durante la próxima semana tendrán conclusiones sobre la Reforma Educacional, momento en que tomarán la decisión sobre movilizarse o no.