Las comisiones de Salud y Agricultura del Senado sesionarán en forma conjunta este miércoles, para analizar en particular el proyecto que tuvo su origen en un conjunto de mociones que establecen modificaciones a la legislación sobre expendio, comercialización y producción de bebidas alcohólicas.

Esto luego que la iniciativa fuera visada en general por la Sala de la cámara alta, por lo que los legisladores deberán revisar el articulado.

Desde la rama legislativa consignaron que el pasado 1 de abril, cuando se despachó la idea de legislar, los parlamentarios hicieron ver la necesidad de que ambas instancias revisen los alcances del proyecto, considerando que tiene aspectos tanto sanitarios como económicos involucrados.

El 6 de mayo se cerró el plazo para presentar indicaciones, y muchas de las observaciones presentadas apuntan a mejorar la redacción del texto. Por ejemplo, se busca perfeccionar el mensaje de advertencia; precisando que la ingesta “excesiva” de alcohol es la dañina, no el producto en sí mismo; así como se propone limitar la publicidad en carreteras, calles y caminos a nombres y marcas.