El consejero ecologista Félix González, en compañía del frente de defensa de Coronel, solicitarán al director regional de Servel que establezca el costo que tendrá para el municipio la implementación de un plebiscito, el que determinará si las termoeléctricas seguirán o no operando en la comuna.

La decisión fue tomada por los impulsores de la iniciativa luego de que éstos consideraran que el jefe comunal de Coronel, Leonidas Romero, estableciera cifras exageradas, como excusa para oponerse al plebiscito, como lo explicó el consejero y presidente regional del partido ecologista, Félix González.

También señaló que se le solicitará al director regional del Servel, Juan Eduardo Toledo, que establezca el monto de las elecciones ciudadanas.

Frente a esto, el alcalde de Coronel, Leonidas Romero, desacreditó a los convocantes y manifestó su absoluto rechazo al plebiscito que decidiría si las termoeléctricas siguen o no operando en la comuna.

El consejero regional aseguró que hasta el momento, las firmas recolectadas ascienden a 2 mil 300, lo que equivale a más del 50% de las requeridas. Además agregó que 7 de los 8 concejales de la comuna de Coronel han concurrido a la Notaría de la comuna para firmar en contra de las termoeléctricas.