temas del día

Notas


Comisión cita a ministra Molina por presuntas irregularidades en construcción de hospitales

Pablo Ovalle | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

La comisión investigadora de la Cámara de Diputados, que indaga presuntas irregularidades en la construcción de recintos de salud concesionados durante el mandato de Sebastián Piñera, citó este martes -por segunda vez- a la ministra de Salud Helia Molina.

Entre los recintos cuestionados se encuentra el Hospital de Calama, que tiene sus obras congeladas y uno de los socios en la construcción se declaró en quiebra, y el Hospital Exequiel González Cortés de San Miguel, que presenta un retraso del 80%.

Los demás centros asistenciales cuestionados son el de Salamanca, Gustavo Fricke de Viña del Mar, el de Rancagua, de Pitrufquén y el Hospital de Puerto Montt.

Mientras tanto los seis Centros de Salud Familiar que están inconclusos, son los centros de salud familiar de Calama, de Antofagasta, de Illapel, de Dalcahue, Chonchi y de Juan Fernández.

Los parlamentarios pedirán detalles de cada uno de los establecimientos a la ministra Molina, según lo adelantó el diputado Juan Luis Castro, presidente de la instancia.

El diputado de la DC, Gabriel Silber, aseguró que para las próximas sesiones exigirán la presencia del ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, para que explique la situación, que se originó bajo su gestión.

Con respecto a la eventual citación del ex ministro Mañalich, la diputada de Amplitud, Karla Rubilar, espera que detrás del anuncio de citación exista interés por mejorar la situación hospitalaria en el país y no sea sólo una jugada política de diputados oficialistas.

Los parlamentarios aseguraron que también serán citados el senador Manuel José Ossandón y al alcalde, German Codina, por los conocimientos que tendrían respecto de la inauguración del polémico hospital que fue anunciado en Puente Alto, que habría resultado ser un Centro de Referencia en Salud.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados