La Multigremial organizó un seminario donde se expuso una visión crítica a las reformas económicas que está impulsando el Gobierno y que, según manifestaron, provocaría un aumento en el desempleo en La Araucanía.

Se trató del seminario “El sistema económico chileno en la encrucijada: desafíos para La Araucanía”, el cual estuvo a cargo del abogado Axel Kaiser, quien realizó un análisis de las reformas económicas que están en debate además de las amenazas que implicarían para la estabilidad económica chilena.

Kaiser, quien también es Máster en inversiones, comercio y arbitraje, señaló que no es cierto el argumento que ha entregado el Gobierno, el cual señala que la Reforma Tributaria no afectaría a la clase media.

Emilio Taladriz, presidente de la Multigremial de La Araucanía, indicó que la reforma provocaría un impacto aún más negativo en esta región.

Además, Taladriz aseguró que si bien se deben realizar reformas, éstas de deben hacer bien y “no terminar afectando la mediana agricultura o la posibilidad adquirir una propiedad”.