temas del día

Notas


Policía de Rio hace simulacro de ataque radioactivo en el metro antes del Mundial

YASUYOSHI CHIBA / AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las fuerzas de seguridad brasileñas realizaron el sábado un simulacro de ataque radioactivo en el metro de Rio de Janeiro, el mayor entrenamiento realizado hasta ahora a las puertas del Mundial que se inicia el 12 de junio, constató la AFP en el lugar.

Dos estaciones de la ciudad fueron cerradas para el que fue descrito por el gobierno local como “el primer gran entrenamiento de seguridad para la Copa” pudiera realizarse.

La práctica, en la que participaron 270 personas entre civiles y cuerpos policiales, fue una simulación de una acción violenta en el metro de Rio de Janeiro, incluyendo un incidente radiológico, informó la asesoría de prensa del gobierno local.

Efectivos del cuerpo de bomberos usaron ropas especiales para evitar contaminación radioactiva y fue instalada una tienda de “descontaminación” para atender a los usuarios del metro.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados