Este sábado se realizarán las elecciones en Renovación Nacional, y a pesar de que hay dos listas, el ganador ya estaría definido y su triunfo sería un secreto a voces. El diputado Cristián Monckeberg ya compitió en los comicios pasados, siendo derrotado por Carlos Larraín, sin embargo al parecer en esta ocasión se llevaría el triunfo.

El parlamentario destacó la forma de elecciones que tiene su coalición, ya que “No es una elección donde votan los consejeros o un grupo de personas en un hotel, sino que votan todas las personas pertenecientes al partido, se vota por todas las directivas regionales, distritales, y consejeros”.

“Yo lo resumiría en una palabra, fue una verdadera paliza la que nos dieron, y hay que asumirlo”, agregó respecto de las elecciones recién pasadas, y realizó un mea culpa de cómo les afectó esto a su sector. “Lo que pasa es que uno no puede quedarse anclado en lo que fue una derrota”, señaló, indicando que durante el verano sacaron cuentas, reflexionaron y vieron que hay varios desafíos por delante para ponerse de pie nuevamente para enfrentar de mejor manera las elecciones parlamentarias y municipales.

En el mismo sentido, dijo que el trabajo será con “La UDI en su estilo, nosotros con el nuestro: un partido más orientado hacia el centro pero de la derecha”.

“Yo creo que la gente de derecha tuvo un problema, y es que no ha sido capaz de dar respuesta a los problemas de la ciudadanía. La izquierda sí fue capaz, ahí está el desafío nuestro”, dijo.

Escucha a continuación el comentario acerca de todos los desafíos y la preparación de Monckeberg ante su eventual triunfo como presidente de RN, en la entrevista realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío: