Notas


Sismo de magnitud 4.9 se percibe en las regiones de Los Ríos y Los Lagos

Imagen de Archivo | Sismología Chile
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un sismo de ligera magnitud se percibió durante la noche del jueves en las regiones de Los Ríos y Los Lagos.

El movimiento telúrico de las 23:25 horas tuvo una magnitud de 4.9 grados, con epicentro a 37 kilómetros al suroeste de Futrono e hipocentro a 109 kilómetros de profundidad, según informó el CSN.

El sismo no generó alertas ni alteración a los servicios básicos.

Según el director de Onemi en Los Lagos, Andrés Ibaceta, el temblor fue detectado por Sismología a eso de las 23:25 minutos, descartando posteriormente que este se encontrará vinculado a alguna reacción volcánica inmediata.

Ibaceta manifestó que conforme a la información proporcionada por el Centro Nacional de Alerta Temprana, el sismo presentó una intensidad máxima de V en la escala de Mercalli.

Por su parte la encargada provincial de Onemi en Osorno, Eliana Hernández, manifestó que tras reunirse con el Gobernador Gustavo Salvó se analizó la situación y se determinó que no revistió mayor complejidad en la zona.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados