Paraguay, uno de los grandes ausentes en el Mundial, llenó de dudas a un equipo que sí estará en la cita de Brasil, Camerún, al que superó por 2-1 este jueves en un partido amistoso que se disputó en Kufstein, en el Tirol austríaco.

Un tanto de Óscar Romero en el inicio del partido (4) y otro de Roque Santa Cruz (68) en la segunda parte, bajo la lluvia, permitieron a los paraguayos empezar con un buen resultado esta gira por Europa, donde también se medirán el domingo a Francia en Niza.

Camerún trató de apurar sus opciones tras el gol de Eric-Maxim Choupo-Moting (75), pero sin éxito. Llegó incluso a fallar un penal por medio de Mohamadou Idrissou en el 86, detenido por Víctor Centurión, que salvó así la victoria de los suyos.

El partido tuvo una parte para cada equipo y el equipo sudamericano resistió la superioridad de los africanos en la segunda mitad, manteniendo un buen orden defensivo pese al gol recibido.

Paraguay llegó a marcar otro gol en el partido, en el 66 por medio del recién ingresado David Mendieta, pero el tanto fue anulado por fuera de juego.

Camerún, que el martes había ganado 2-0 a Macedonia en otro partido amistoso en Austria, sufre este revés en un momento inoportuno, cuando su preparación mundialista ve ya de cerca su debut del torneo, que tendrá lugar contra México el 13 de junio en Natal, dentro de un grupo A que completan el anfitrión Brasil y Croacia.

En esa primera fase estaría normalmente el atacante Samuel Eto’o, la estrella del equipo y que no participó en ninguno de los dos amistosos de la semana en Austria. Este jueves vio el partido ante los guaraníes desde la grada, donde fue uno de los principales focos de atención.

En el arranque del partido, la fortuna sonrió a Paraguay con el gol de Óscar Romero (minuto 4), que con su disparo consiguió sorprender a Itandje Charles y establecer el 1-0 a favor, cuando todavía los equipos no se habían asentado en el terreno del Kufstein Stadium.

Santa Cruz, en el 19, tuvo una clara oportunidad para ampliar diferencias, pero su balón cruzado raso se fue ligeramente fuera, rozando el poste.

Pero mejor todavía fue la oportunidad de su compañero Derlis González en el 42, que en un mano a mano ante Charles cruzó demasiado, cuando parecía tener en su mano el 2-0 antes del descanso.

Tras la pausa, Camerún controló el ritmo del juego, aunque con problemas para generar ocasiones.

Edgard Salli (63) enmudeció a los paraguayos con una internada por la banda y un centro que se paseó, sin rematador, por el área del equipo guaraní.

Paraguay apostaba por el contragolpe y, tras el gol anulado a Mendieta, el 2-0 llegó en el 68, con un centro de Junior Alonso que el veterano atacante recibió en el centro del área, metiendo el pie lo justo para batir al meta rival.

Choupo-Moting, atento en un rebote, acortó para el 2-1 e impidió un final de tranquilo para Paraguay, que tuvo que esforzarse para no dejar escapar esta victoria, conseguida en gran medida por el arquero Centurión, clave al detener un penal a Idrissou en el 86.

http://youtu.be/0Gu8-DVYk4A