Notas
Equipo ruso-occidental despega a bordo de un Soyuz rumbo a la ISS
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un cohete ruso Soyuz despegó este miércoles a las 19:57 horas del cosmódromo de Baikonur en Kazajistán con una tripulación formada por un ruso, un estadounidense y un alemán rumbo a la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés).

El cohete Soyuz-FG junto a la nave espacial Soyuz TMA-13M despegó durante la tarde del cosmódromo kazajo de Baikonur con el astronauta ruso Maxim Surayev, su homólogo estadounidense Reid Wiseman y el cosmonauta alemán Alexander Gerst.

El capit√°n ruso y sus dos compa√Īeros deber√°n alcanzar la estaci√≥n espacial seis horas m√°s tarde para llevar a cabo una misi√≥n de 167 d√≠as sobre biolog√≠a y biotecnolog√≠a, ciencias f√≠sicas y del espacio, antes de regresar en noviembre.

El astronauta americano Steve Swanson y los cosmonautas rusos Alexandre Skvortsov y Oleg Artemiev acoger√°n a bordo de la ISS a sus compa√Īeros.

Durante una conferencia de prensa el miércoles, la tripulación tuvo que responder a preguntas de un periodista sobre si la crisis en Ucrania afectaba a su relación.

“El espacio no tiene fronteras. Volamos hacia una estaci√≥n espacial internacional, donde llevamos a cabo experiencias beneficiosas para cada uno de nosotros (…) para toda la humanidad”, respondi√≥ Gerst.

A pesar de que la crisis en Ucrania complica las relaciones entre Rusia y los pa√≠ses occidentales, las naves rusas Soyuz son por el momento el √ļnico medio para alcanzar la Estaci√≥n Espacial Internacional.

Tras la adopci√≥n de sanciones occidentales contra Rusia, Mosc√ļ anunci√≥ en mayo que no ten√≠a la intenci√≥n de continuar con la explotaci√≥n de la ISS m√°s all√° de 2020 como desean los estadounidenses.

Por su parte, la agencia espacial estadounidense NASA decidió a principios de abril suspender sus contactos con Rusia, excepto los concernientes a la Estación Espacial Internacional.

En total, dieciséis países participan en la ISS, donde un equipo de seis astronautas permanece en su interior en rotaciones de seis meses.

URL CORTA: http://rbb.cl/9jou
Tendencias Ahora