El diputado de Renovación Nacional, Gaspar Rivas, realizó un rústico video en el que explica el proyecto de reforma electoral aprobado por la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados.

En el video Rivas, indica que se mantendrían las “mismas distorsiones” del sistema electoral binominal, y plantea que la solución más democrática, a su juicio, sería instaurar un sistema mayoritario.

El diputado de Renovación Nacional, explica por qué está en contra del proyecto impulsado por el Gobierno para cambiarlo y propone una solución alternativa, donde además invita a la gente a debatirlo con los parlamentarios de su zona.

Para exponer su crítica el legislador utilizó bloques de madera para explicar las “distorsiones” del binominal, donde los candidatos con más votos no salen electos, ya que según su opinión el sistema de listas privilegia la suma de sufragios que obtienen los postulantes de un pacto.

Finalmente en la información del video el parlamentario aclara que el trabajo audiovisual, “no costó ni 1 peso y se filmó con una cámara de video casera, los palos fueron prestados y se editó en un PC común y corriente utilizando el Movie Maker de Windows”.

http://youtu.be/4tidBkZL5b4