Notas
Obispo de San Bernardo por posible retiro de celibato de sacerdotes: No se est√° convocando a debatir
Publicado por: Camila Navarrete
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego de las √ļltimas declaraciones del papa Francisco, en las que manifest√≥ que el celibato para ejercer el sacerdocio no es dogma de fe en la Iglesia Cat√≥lica, el obispo de San Bernardo, Juan Ignacio Gonz√°lez, indic√≥ que este no es un tema esencial en Chile.

Adem√°s, se√Īal√≥ que lo expuesto por el l√≠der de los cat√≥licos no implica necesariamente el inicio del debate dentro de la instituci√≥n para eliminar el celibato.

En conversación con el programa Podría Ser Peor, el obispo expresó que hay que fijarse en el contexto en que se da este comentario, que es la visita del papa a Medio Oriente, respecto de una pregunta que un alemán le realizó en el avión mientras viajaba, acerca de si en las conversaciones con Bartolomé habían salido estos temas.

“El papa dijo que es un gran don de la iglesia, no es un dogma de fe, es una regla de vida, el papa no es que est√© convocando a debatir sobre el tema”, agreg√≥ Gonz√°lez, y asegur√≥ que todav√≠a la iglesia no est√° preparada para que hayan sacerdotes no c√©libes, pero que como es dogm√°tico se puede cambiar.

“Si el papa me pregunta a m√≠ dir√≠a que no es un dogma de la fe sino que un don que dios ha concedido a la iglesia y que tiene miles de a√Īos”, puntualiz√≥.

Escucha a continuación la postura del obispo de San Bernardo respecto a este tema, en la entrevista realizada por Julio César Rodríguez:

URL CORTA: http://rbb.cl/9jkc
Tendencias Ahora