temas del día

Notas


Detectan los primeros casos de coronavirus MERS en Irán

HO / BRITISH HEALTH PROTECTION AGENCY / AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos casos de infección por coronavirus MERS fueron detectados por primera vez en Irán, anunciaron este miércoles los medios locales.

Dos hermanas fueron contagiadas por el coronavirus en la provincia de Kerman (sur) después de haber sido hospitalizadas en la misma habitación que un iraní que regresaba de un peregrinaje en Arabia Saudita, principal foco de la enfermedad, indicó la agencia Fars.

El coronavirus MERS está considerado un pariente más mortal pero menos contagioso del virus responsable del Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SRAS), que provocó la muerte en 2003 de cerca de 800 personas en todo el mundo.

Igual que el SRAS, el coronavirus provoca una infección de los pulmones y las personas afectadas tienen fiebre, tos y dificultades respiratorias. A diferencia del SRAS, también provoca fallos renales.

Por el momento no existe ningún tratamiento preventivo contra el coronavirus MERS.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados