Tras participar en varias actividades públicas evitando hacer alusión a la demanda de abuso de poder que pesa en su contra, el Jefe de la Décima Zona de Carabineros de Los Lagos, general Eduardo Weber Vejar, rompió su silencio para asegurar que ya dio vuelta la página porque será la justicia quien resolverá el caso.

Recordemos que la autoridad policial fue denunciada en la Fiscalía Militar y en el Primer Juzgado Civil de Punta Arenas, de abuso de poder contra un carabinero de menor rango, el que pidió una indemnización de $80 millones por daños y perjuicios.

Según los informes y tal como lo informó en exclusiva Radio Bío Bío, el general Weber habría infringido el artículo 228 del Código Penal cuando era jefe de zona en la Región de Magallanes en 2013.

Y desde que La Radio dio a conocer dicha denuncia, el alto uniformado había mantenido su silencio. Sin embargo, en una actividad pública habló señalando que él ya dio vuelta la página respecto a la demanda que pesa en su contra.

Esta declaración se obtuvo tras varios intentos para obtener la versión del aludido general, no obstante el alto mando zonal de Carabineros siempre declinó referirse al tema.