El intendente Rodrigo Díaz señaló que una vez que finalice la construcción del puente Bicentenario en Concepción se analizará el posible traslado del mecano a la provincia de Bío Bío. Mientras, el alcalde de San Rosendo, Ovidio Sepúlveda, se manifestó desesperanzado en que se concrete este proyecto.

La máxima autoridad regional sostuvo que el puente Chacabuco, que está uniendo la ribera norte y sur del río Bio Bío en Concepción, no puede ser trasladado antes de terminar la obra que debió estar lista en diciembre del año pasado, por lo tanto cuando se entregue el viaducto él se reunirá con el Ministro de Obras, Alberto Undurraga, para plantear la inquietud y ver qué posibilidad existe.

En tanto, el alcalde de San Rosendo, Ovidio Sepúlveda, se manifestó desesperanzado en que se concrete el traslado del puente mecano que uniría su comuna con Laja por el río Bío Bío, indicando que si funciona la iniciativa ésta demorará a lo menos 10 años en realizarse. Ejemplo de ello es el actual puente San Rosendo, que demoró más de 50 años en construir, sostuvo.

Cabe señalar que con el fin de mejorar la conectividad de la provincia, los alcaldes de Negrete, Los Ángeles y Nacimiento han recurrido a diferentes instancias para hacer presente su deseo de disminuir los tiempos de traslado en la zona, al mover el puente Chacabuco desde la provincia de Concepción a Bío Bío.