temas del día

Notas


Diputado Fidel Espinoza llama a no confundir a la población en materia educativa

Dennys Salazar (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un llamado a dejar de confundir a la comunidad en materia educacional, realizó el diputado por distrito 56 Fidel Espinoza, defendiendo a brazo partido la reforma sobre la materia impulsada por Michelle Bachelet.

Y eso particularmente en lo referente a la educación particular subvencionada, sobre la cual se ha dicho que incluso podría desaparecer si es que Bachelet triunfa con su reforma educacional.

Para el parlamentario esto no es tal, asegurando que el 80% de los establecimientos educacionales del país no se verá afectado por los cambios que provoque el nuevo sistema educacional que se busca implantar.

Para Espinoza, el actual clima de confrontación que existe en torno a la reforma educacional no es más que una artimaña de la derecha para confundir a la población.

De hecho, Espinoza reconoció que la educación particular subvencionada ha sido un aporte para el país, por lo que con la reforma se potenciará, quedando claro una vez que se aplique el proyecto estrella de Bachelet cuáles colegios lucraban o no con la subvención estatal y cuáles en realidad se preocupaban por brindad calidad en la formación de los chilenos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados