temas del día

Notas


Posible extravío de riñón obliga a exhumar cuerpo en Iquique

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos informes contradictorios obligaron a la Fiscalía de Iquique a pedir la exhumación de un cuerpo, perteneciente a un hombre de 27 años, quien agonizó por un mes en el hospital regional de la capital de Tarapacá.

“Mientras en el hospital se asegura que la víctima no fue sometida a ninguna extirpación de órganos -lo que fue corroborado a través de un escáner que le fue practicado al paciente-, en el Servicio Médico Legal la autopsia revela la inexistencia del riñón izquierdo”, explicó a La Tercera el fiscal jefe de Iquique, Gonzalo Guerrero.

La autoridad judicial indicó que en este caso no se investiga un posible tráfico de órganos, “sino que intentamos esclarecer una duda que se originó producto de que existen dos informes contradictorios”.

Si bien, el SML declaró que su informe tuvo un error técnico, la Fiscalía decidió de igual forma continuar con la solicitud de exhumación, con el fin de “dar tranquilidad a la familia”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados