temas del día

Notas


C.D. Las Animas alcanzó a Español de Osorno en la punta de la Liga Saesa de básquetbol

Contexto | Miguel Angel Bustos | Liga Saesa
Publicado por
Envíanos tu corrección

Completando su cuarta victoria consecutiva, con récord de 6-2, la escuadra del C.D. Las Animas alcanzó en el liderato de la Primera División de la Liga Saesa a Español de Osorno (con un partido jugado más que los del Rahue), luego de derrotar en el cierre de la séptima fecha de la competencia por 76-63 a Deportes Castro.

En el partido jugado en el Coliseo Municipal ‘Antonio Azurmendy Riveros’, de la capital de la región de Los Ríos, el equipo de Jorge Luís Alvarez contó con el aporte goleador de Cristian Von Bischoffshausen, autor de 19 puntos y 11 rebotes, y de Michael Ernst, quien sumó 21 puntos y nueve rebotes.

En Castro, que pese a la derrota sigue entre los cuatro mejores de la serie adultos, Juan Enrique Fontena fue el máximo goleador, con 19 puntos y ocho rebotes.

En todo caso, la jornada fue dulce para las series menores del equipo de los ‘Leones’, que consiguieron victorias en las series Sub 13, Sub 15 y Sub 17.

En tanto, en la capital de la Región de La Araucanía, la Asociación de Básquetbol de Ancud logró un estrecho triunfo sobre la Asociación Temuco-Ñielol por 75-76, que le permite seguir a la caza de los lideres.

Tras un primer tiempo equiparado, Ancud impuso sus términos en el complemento, especialmente en el tercer cuarto, en el que logró una pequeña brecha de ventaja que consiguió mantener y defender hasta el final del lance.

Sebastián Sáez, con 20 puntos, fue el goleador de la ‘Celeste’. En el equipo de Temuco, que fue dirigido por Alfredo Aliste, los internos Patricio Cocio y José Fuentes fueron figuras, con 18 y 19 puntos, respectivamente.

Con el triunfo estrecho y dificil logrado en la serie adultos, la escuadra de A.B. Ancud cerró un gran domingo, con victorias para los tres equipos de Emiliano Cuchetti, en Sub 13, Sub 15 y Sub 17, y el partido ganado en la serie mayor.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados