temas del día

Notas


Registro Civil exhibió las inscripciones de nacimiento de destacados chilenos

Imagen de Archivo | David von Blohn – Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las inscripciones de nacimiento de futbolistas como Alexis Sánchez, Arturo Vidal y la de destacados poetas como Nicanor Parra, Pablo Neruda y Gabriela Mistral, fueron algunas de las atracciones que mostró este año el Servicio de Registro Civil e Identificación en el Día del Patrimonio.

El recorrido por las dependencias del edificio corporativo de la institución fue encabezado por el subsecretario de Justicia, Marcelo Albornoz, y la directora nacional del Registro Civil, Claudia Gallardo, quienes valoraron el aporte que significa esta iniciativa.

Durante el recorrido, el subsecretario Albornoz explicó que “el Registro Civil hace muy pocos años se ha incorporado a la muestra y cada año se ha visto mayor interés en participar y la reacción de la gente es interesante porque son muchas cosas que se desconocen, de dónde están los registros, de cómo funciona, cómo se registran los datos por los funcionarios. La historia que hay acá es muy importante para todo el país”.

Respecto a la muestra que este año se concentró, de manera especial, en mostrar las inscripciones de nacimiento de los seleccionados nacionales que participan en el Mundial de Fútbol, Albornoz destacó que “dada la importancia que tiene este evento y del interés de muchas personas por conocer datos de la vida de los futbolistas nos pareció importante exhibirlas. Así como también la de personajes del mundo de la cultura, de las artes, de la música, de la política”.

Por su parte, la directora nacional del Registro Civil e Identificación, Claudia Gallardo, relevó la importancia de este día para la comunidad. “Abrimos las puertas para dar a conocer por ejemplo, los documentos fundantes las inscripciones de nacimiento, matrimonio y defunción, documentos que en 2010 fueron declarados Monumento Nacional. Además de conocer cómo este servicio público está presente en la historia de cada chileno a lo largo de su vida”, planteó.

Otra de las novedades de la exhibición fue la bóveda de Identificación donde se explicó cómo se realiza la verificación de identidad a través de las impresiones dactilares y su importancia en catástrofes como la ocurrida en la cárcel de San Miguel en 2010.

En las ciudades de Arica, Concepción y Temuco también se realizó el Día del Patrimonio en el Registro Civil, donde la comunidad participó muy activamente y se sorprendió con la labor de este servicio público.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados