temas del día

Notas


Consejero Regional Félix González espera la clausura de vertedero de cenizas de Bocamina en Coronel

Contexto | AgenciaUno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tres semanas han pasado desde que el consejero regional Félix González hizo pública la situación del vertedero de cenizas de Bocamina II de Coronel. Un recinto que no tenía permisos de construcción y que, a su juicio, debe ser clausurado y demolido.

La denuncia que González hizo ante la Seremi de Vivienda fue oficiada a la Dirección de Obras del Municipio de Coronel, que tuvo 15 días hábiles para pronunciarse por lo que esta semana debería haber novedades.

Pero además del posible funcionamiento ilegal que tiene el recinto, González afirma que existe otra situación preocupante, ya que las cenizas provenientes de las termoeléctricas “son sustancias tóxicas y están al lado de la gente. Llevan tres años acopiando”.

El consejero es enfático en que las cosas no se están haciendo bien. Según sus palabras el vertedero debe ser clausurado cuanto antes no sólo porque no tiene permisos para estar allí, sino por el daño que le hace a los vecinos del sector.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados