Funcionarios de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la PDI de Concepción capturaron a tres menores de edad, quienes realizaban delitos en el centro de la ciudad.

Los menores fueron aprehendidos en la Plaza Acevedo cuando intentaban asaltar a una mujer y agredían a los transeúntes que intentaron frustrar el asalto.

El Subjefe de la Brisexme Concepción, Subcomisario Hernán Mora señaló que, “se logró la detención de tres sujetos, dos 16 y uno 17 años, autores de los delitos de robo con violencia, receptación, porte de arma y lesiones leves, que afectaron a ocho personas quienes realizaron las respectivas denuncias en la Policía de Investigaciones.”

Cabe destacar que los jóvenes, que no cuentan con antecedentes, habrían realizado asaltos en el centro de Concepción, y al momento de la detención se les incautó una mochila que contenía celulares, armas de fuego, cuchillos con rastros de sangre, presuntamente de las personas agredidas.

El modus operandi de estos tres sujetos era intimar a sus víctimas en lugares solitarios y con escasa luz, para proceder a rodearlos y sustraerles sus pertenencias y luego darse a la fuga.

“Dentro de las especies incautadas hay varias no reconocidas, por lo que hacemos el llamado a la comunidad a efectuar las denuncias para que de esta forma puedan recuperarlas”, puntualizó el subcomisario Mora.

Durante la jornada de este sábado los tres menores pasarán a control de detención, por robo con intimidación, recepción y porte de arma cortante y lesiones leves.