Blanco y Negro informó este viernes que llegó “a un acuerdo de palabra” para que el volante Claudio Maldonado se sume a las filas de Colo Colo.

Según la concesionaria, el pacto “será oficializado el próximo lunes” y Maldonado se transformará en el primer refuerzo del Cacique para el Torneo de Apertura 2014.

ByN recordó que el mediocampista “se encontraba con el pase en su poder. Desde comienzos de año estuvo entrenando junto al plantel que ganó “La 30″ y ahora formará parte del equipo que buscará el bicampeonato y además deberá jugar la Copa Libertadores 2015″.

Además, el cuadro popular destacó que “Maldonado regresa al club donde se formó como jugador y donde en 1998 levantó la copa de campeón. Tras siete años en Brasil, donde jugó por Sao Paulo, Cruzeiro y Santos, vistió la camiseta del Fenerbahce de Turquía, donde ganó la Supercopa de ese país. Luego retornó a Brasil donde jugó por Flamengo y Corinthians”.

Maldonado fue campeón en todos los clubes donde estuvo, sumando 13 títulos nacionales y una Recopa Sudamericana con Corinthians en 2013, además de una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Sydney con la selección chilena.