temas del día

Notas


Argentina: Hombre aparece “crucificado” y con el letrero “no robarás”

Peasap (CC) Flickr
Publicado por
Envíanos tu corrección

La policía de la provincia argentina de Córdoba (centro) halló este viernes a un hombre maniatado y sujeto a una cruz de madera con un letrero que decía ‘no robarás’, en un hecho que investiga la justicia.

El hombre, de 27 años, “declaró haber sido golpeado por policías de (la vecina) provincia de Santa Fe y luego atado de esa forma y abandonado” en la localidad cordobesa de San Francisco, explicó la fiscal de esa ciudad, Leonor Faillá, a la prensa local.

“Los médicos nos informan que no reviste ningun tipo de lesión, por lo que hay contradicción, lo que hace que continuemos pensando en la hipótesis que da la víctima y abramos otra que podría ser un ajuste de cuentas, asunto de polleras (faldas) o una broma pesada”, dijo Faillá.

La policía cordobesa halló a la víctima con la cara cubierta por cinta de embalaje, la misma que utilizaron para atar sus brazos y piernas en forma de cruz a un trozo de madera.

En su pecho pegaron un enorme letrero de papel escrito a mano con la frase “No robarás”.

En los meses pasados Argentina se vio conmovida por una serie intentos de linchamiento de supuestos ladrones por parte de vecinos que intentaron hacer justicia por mano propia, cuando la inseguridad es la principal preocupación de la población, según sondeos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados