Después de 12 días de ocurrido un homicidio en la Isla de Chiloé, la Brigada de Homicidios de la PDI logró ubicar y detener al presunto autor del crimen ocurrido el pasado 10 de mayo en Puerto Montt.

La víctima fue un joven de 24 años -identificado como Gustavo Alexís Quiroga Reyes-, quien fue agredido con arma blanca la madrugada del pasado 10 de mayo en el centro de Puerto Montt en plena vía pública. El joven falleció en el Hospital Base producto de las graves lesiones.

Un teléfono celular encontrado en un lugar cercano a la agresión fue pieza clave para que los detectives lograran identificar a C.F.V.C. -de 22 años- sindicado como autor del delito consumado de homicidio simple.

Tras ser detenido en la Isla de Chiloé cerca de la comuna de Quellón, el acusado fue trasladado en un carro policial de la PDI hasta el cuartel policial de Puerto Montt, donde señaló que cometió el acto en defensa propia.

Por su parte, el Jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Puerto Montt comisario Jorge Márquez, comentó que el trabajo investigativo contó con varios testigos y las pericias levantadas en el sitio del suceso lograron identificar al presunto autor del crimen.

En la audiencia de control de detención y formalización desarrollada en el Tribunal de Garantía, la fiscal de Puerto Montt, Ingrid González, dijo que los hechos ocurrieron en calle Benavente esquina Guillermo Gallardo. En ese lugar el imputado agredió con ánimo de matar, sin motivo justificado, con un cuchillo en la zona toráxica a la víctima, resultando éste con herida cortopunzante penetrante cardíaca.

El Tribunal determinó dejar al imputado en prisión preventiva mientras dura el plazo de investigación, que se fijó en 90 días.