temas del día

Notas


Declaran alerta roja a regiones de Tarapacá, Antofagasta y Atacama por evento frío y fuertes vientos

Marcel Iordan en SXC.hu
Publicado por
Envíanos tu corrección

Debido a las condiciones meteorológicas que afectarán a las regiones de Tarapacá, Antofagasta y Atacama, la Oficina Nacional de Emergencias declaró Alerta Roja para las zonas antes mencionadas por evento frío con intensos vientos en altura y precipitaciones.

Por medio de un comunicado en su sitio web, la Onemi anunció que producto de las precipitaciones de intensidades moderadas a intensas y viento moderado a fuerte en el sector de valles y viento de intensidad fuerte en la zona de Cordillera, se decidió decretar Alerta Roja en la zona.

Asimismo, recomiendan a las personas que vivan en las zonas mencionadas a no transitar por zona inundables, y evitar acercarse a cursos de agua que puedan sufrir el aumento de caudales producto de las precipitaciones.

Finalmente, señala que “si se traslada a zonas aisladas vulnerables a esta condición, infórmelo a familiares y a las autoridades competentes (Carabineros)”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados