temas del día

Notas


Chofer reitera que Kombi con cenizas de pagarés fue “una obra de arte” tras formalización

Víctor Lillo (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este jueves se formalizó a Ariel Zúñiga, conductor de la volkswagen Kombi con cenizas de pagarés de la Universidad del Mar que protagonizó incidentes en Valparaíso
durante la cuenta pública del 21 de mayo. En la ocasión fue dejado en libertad, pero con firma mensual.

Recordemos que el socio de Francisco Tapia, conocido como “Papas Fritas”, llegó hasta el puerto en el vehículo mencionado, en el cual se exhibieron las supuestas cenizas de letras y pagarés de los alumnos de la U. Del Mar que ya se habían mostrado en una presentación de arte en Santiago.

Los cargos que se le imputan a Zúñiga tras el hecho son daños, desórdenes y uso malicioso de placa patente.

Al respecto, el chofer de la Kombi aseguró durante la audiencia en el Juzgado de Garantía de Valparaíso, que todo se trata de una “performance”, ya que esto es “una obra de arte”.

Ariel Zúñiga agregó que la Fiscalía y Carabineros están participando de esta representación artística, y que el vehículo que utilizó para su manifestación “es un preso político”, exigiendo su liberación.

El egresado de Derecho añadió que la intervención artística la realizó con total uso de su razón, luego de que la jueza recomendara realizarle exámenes psicológicos.

Tras la formalización, Zúñiga quedó en libertad pero con firma mensual, y se otorgó un plazo de 60 días para investigar lo ocurrido.

La indagación en curso, entre otras cosas, deberá determinar si Zúñiga tendrá o no que pagar los daños a las barreras de seguridad puestas durante la cuenta pública en la ciudad puerto, las cuales fueron avaluadas por Carabineros en cerca de 800 mil pesos.

El incidente del miércoles con el automóvil dejó 33 detenidos, destrozos y enfrentamientos entre Fuerzas Especiales y un grupo de manifestantes, quienes se encuentran a la espera de la ampliación de las medidas cautelares o del otorgamiento de su libertad.

Gonzalo Pérez (RBB)

Gonzalo Pérez (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados