temas del día

Notas


Calama: Rescatan a dos ciclistas australianos cerca de zona fronteriza con Argentina

Archivo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Personal de Carabineros de El Laco -retén ubicado a 250 kilómetros al sur de Calama- rescató a dos ciclistas de nacionalidad australiana, que tenían como destino Argentina

Motivados por la nevazón en el sector, personal policial realizó un patrullaje, dando con los extranjeros, que se encontraban con principios de hipotermia, producto del frío imperante.

A los australianos se les convidó café y se les llevó hasta el retén de Carabineros, lugar donde esperaron hasta que las condiciones mejoraron. Posteriormente fueron llevados hacia el Paso Sico, para continuar en su travesía en el vecino país.

En la región de Antofagasta, la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI) mantiene vigente una alerta preventiva por chubascos de nieve con viento moderado a fuerte en el sector cordillerano.

En las últimas horas se han registrado vientos de hasta 100km/h en San Pedro de Atacama y Toconao, con cielos nublados y amenazantes de chubascos, que afectarían a toda la provincia de El Loa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados