temas del día

Notas


Gobernador de Arauco valora anuncio presidencial de zona de rezago

Ruta 160 | Victor Salazar/AgenciaUNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La presidenta Michelle Bachelet, confirmó a la provincia de Arauco como zona de rezago, medida que era esperada por las autoridades provinciales.

La provincia de Arauco es una de las zonas con mayor pobreza en el país y el anuncio que realizó la mandataria viene a ayudar con el crecimiento productivo de ésta, indicaron las autoridades locales.

El gobernador de la provincia de Arauco, Humberto Toro, se mostró satisfecho con la medida y señaló que estaban esperando el nombramiento porque les abre una ventana para el desarrollo provincial.

Además, el gobernador señaló que ya habían trabajado en una carpeta de medidas en caso que fueran designados zona de rezago y que el fondo de convergencia anunciado por la mandataria les permitirá organizar de mejor manera los proyectos de impacto de la provincia.

El gobernador va a presentar una carpeta de proyectos a las autoridades regionales, la que incluye temas de educación, conectividad y fomento productivo, y así poder comenzar a trabajar lo antes posible.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados