Por más de dos horas se prolongó este martes la reconstitución de escena del caso por el fatal atropello del estudiante Roberto Timmermann, en la ruta F-30, sector de Maitencillo, comuna de Puchuncaví.

La diligencia de investigación estuvo a cargo del fiscal jefe de Viña del Mar, Pablo Avendaño, quien estuvo acompañado por el abogado y fiscal (s) de Quintero, Alfredo Keller.

Según se informó desde el Ministerio Público el procedimiento tuvo por finalidad corroborar y complementar una serie de antecedentes ya contenidos en la investigación, y para que la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros pueda concluir el trabajo pericial que le permita entregar su informe sobre las circunstancias y causas del hecho.

Durante la actividad estuvieron presentes seis testigos de los momentos posteriores al atropello imputado al estudiante Benjamín Montero, entre ellos el acompañante de la víctima y sobreviviente, Julián Novoa.

No fue citado a la diligencia el imputado, ya que al no haber aportado mayormente datos sobre la dinámica del accidente y declarar que no se dio cuenta de lo que pasó, la Fiscalía consideró que no era necesario contar con su presencia en el lugar.

Todos ellos fueron sometidos a preguntas para precisar en terreno distintos aspectos ya contenidos en la carpeta de investigación.

Al término de la actividad, el fiscal Avendaño señaló que la diligencia fue muy útil y reiteró que el 24 de junio de formalizará investigación contra Montero por manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte (Timmermann) y lesiones (Novoa).