El comando de exonerados de Chile se hizo parte de la querella que presentaron 70 familias de San Pedro de la Paz, que habrían sido estafadas por una empresa inmobiliaria. El presidente del Comité de Vivienda que impulsó este proyecto habitacional sería un falso exonerado político.

Con temor de perder sus casas que obtuvieron hace 5 años están 70 familias del sector Valle San Pedro de Michaihue. Todo esto porque la empresa que las construyó, dice que les adeuda más de un millón de pesos por la ampliación de las viviendas, trabajo que nunca se concretó.

Ante este panorama, hace más de semana los vecinos presentaron una querella por los delitos de estafa, amenazas y uso malicioso de instrumento mercantil, contra el dueño de la empresa Dalcahue, Raúl Poblete Almendra.

Pero ésta es una de las tantas irregularidades que existen en el caso, ya que el presidente del Comité de Vivienda que inició este proyecto, Juan Villaroel, habría postulado al subsidio como exonerado político, lo mismo hizo con las 70 familias, pese a que ninguno de ellos tiene esta condición, según lo informó la vicepresidenta del Comando Nacional de Exonerados, Guadalupe Cerda.

El concejal de San Pedro de la Paz, Felipe Vásquez ha apoyado a las familias afectadas, que ahora temen que sus casas sean rematadas. Según el edil, en este caso hay responsabilidad del Serviu, que no habría detectado los errores.

Una vivienda de Michaihue ya fue rematada y otras 12 están en ese proceso.