Dirigentes de la Nueva Mayoría en Los Ríos entregaron su respaldo a las reformas que impulsa el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet.

En el marco del compromiso presidencial para los primeros 100 días de gobierno y previo a la cuenta pública de la primera mandataria, el conglomerado entregó su apoyo a las Reformas Tributarias y Educacional.

La vocera del grupo, Angélica Smith, sostuvo que se está avanzando en los primeros pasos para lo que será un cambio vital en la historia política del país, especialmente lo que se refiera a educación que permita justicia social y equidad.

La dirigente expresó que uno de esos pasos es terminar con el lucro, que hasta ahora sólo ha favorecido el enriquecimiento de unos pocos, sin que necesariamente se ofrezca educación de calidad.

La vocera de la Nueva Mayoría fustigó a la Alianza, asegurando que la campaña del terror que emprendió este sector político, es porque la Reforma Tributaria afectará directamente a sus bolsillos.

Finalmente señalaron que este tipo de iniciativas que impulsa el gobierno no sólo terminará con el enriquecimiento ilícito en el ámbito educacional, sino que también procurará generar mayor igualdad y justicia social.