Una nueva acción judicial presentó el Comité de Defensa de la Plaza de Armas de Los Ángeles contra la construcción de los estacionamientos subterráneos en el centro de la ciudad.

Esto, debido a que la semana pasada la justicia rechazó un recurso similar presentado, debido a que la acción judicial tenía errores y no contenía todos los antecedentes necesarios para su presentación.

En este sentido, el presidente del comité, Juan José Torres, le bajó el perfil al error e indicó que ésta es una solicitud al magistrado de reingresar la demanda. Aseguró al respecto que no es grave esperar unos días más luego de tres años de insistencia.

Torres agregó que están pidiendo al tribunal que investigue seriamente el origen de lo que calificó como un negociado que se ha hecho con la ciudad desde que se planteó este proyecto.

Junto con ello, manifestó que con esta iniciativa se trasgredieron normas básicas de urbanismo, ya que el plano arquitectónico no estaría diseñado para estas obras y estimó que los acuerdos que se realizaron en su momento se hicieron de forma apresurada.

Asimismo, Juan José Torres denunció que se le habría escondido a la ciudadanía el permiso de obras al Paseo Colón y dijo que actualmente la carpeta que contenía los detalles de este proceso no existe, lo que consideró como muy grave.

Finalmente, el dirigente dijo que la Contraloría nunca realizó una investigación de estas irregularidades, ya que cuando se esta se efectuó se encontraba prescrita, por lo que los funcionarios activos en este proceso jamás serán sometidos a juicio.