Con voto de mayoría, la Corte de Apelaciones de Temuco resolvió este viernes modificar la medida cautelar de internación provisoria que desde el 19 de marzo pesaba sobre un adolescente de 16 años, investigado por el homicidio de un menor de 14 años en Vilcún.

Se trata del joven identificado con las iniciales J.L.C., quien el 18 de marzo pasado y usando una herramienta multipropósito, le causó una herida penetrante cardíaca a Dilan Antonio Inostroza Burgos, de 14 años.

Esto ocurrió cuando ambos alumnos del Colegio América de Vilcún, se encontraron en el camino a su establecimiento educacional.

El 19 de marzo, el fiscal Ricardo Gutiérrez inició una investigación contra el adolescente por el delito de homicidio simple, oportunidad en que el juez de Garantía, Luis Olivares, aplicó la medida cautelar de internación provisoria al menor, derivándolo al Centro de Privación de Libertad de Chol Chol.

No obstante, la Defensoría Penal Pública por medio del abogado especialista en la Ley Penal Adolescente, Luis Acuña, logró revertir esta medida, enfatizando que el imputado era constantemente acosado por la víctima.

El abogado reiteró que todos los antecedentes reunidos en torno al caso, entre los que se incluye el testimonio de un testigo, permitieron a los ministros de la Corte de Apelaciones dejar sin efecto la internación provisoria.

En su lugar, se decretó su arresto domiciliario total, lo que no permitirá que el imputado siga estudiando.