Notas
Carabineros investiga hallazgo de restos óseos en sector Conchal de Piedra Azul en Puerto Montt
Publicado por: Andrés Quinchamán
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Vecinos del sector de la Carretera Austral alertaron a Carabineros del hallazgo de posibles restos óseos en un sitio arqueológico denominado Conchal de Piedra Azul, en la comuna de Puerto Montt.

El hallazgo se realiz√≥ en la Carretera Austral en el kil√≥metro 12.5, sector Piedra Azul, por parte de una empresa contratista de la empresa de electricidad Saesa, la cual efect√ļa labores de instalaci√≥n de postes de cemento en el sector.

Conforme a esto, los vecinos del sector dieron cuenta a Carabineros y personal del retén Correntoso concurrió al lugar. Tras hablar con los residentes del sector levantaron un acta al respecto dando cuenta al fiscal de turno.

Así lo relató Tomás Pizarro, vecino del lugar.

Por su parte el comisario de la Quinta Comisar√≠a de Carabineros de Puerto Montt, mayor Luis Lira, coment√≥ que en el lugar se encontraron dos piedras ovaladas de un tama√Īo de 10 cent√≠metros y un hueso de menor tama√Īo, por lo anterior se dio cuenta al fiscal de turno quien dispuso la concurrencia de personal del Labocar, determinando que el elemento √≥seo encontrado aparenta ser una v√©rtebra, y no pudiendo establecer si es humano o animal, por lo cual fue levantado y remitido al Servicio M√©dico Legal.

Respecto a las piedras encontradas, estas podr√≠an ser utensilios prehist√≥ricos seg√ļn se√Īal√≥ el equipo de Labocar, por lo que fueron remitidos a la fiscal√≠a local de Puerto Montt.

URL CORTA: http://rbb.cl/9f01
Tendencias Ahora