temas del día

Notas


Reasignación permitirá a Liceo contar con dinero entregado por error en Panguipulli

Imagen de archivo | David Von Blohn/AgenciaUNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una reasignación de recursos realizada por el Ministerio de Educación le permitirá al Liceo Fernando Santivan de Panguipulli contar con los 140 millones de pesos que había perdido.

El intendente de Los Ríos, Egon Montecinos, terminó con la incertidumbre que la comunidad educativa de ese recinto ha sufrido durante las últimas semanas, luego que fueran notificados que -por error- se les habían asignado 140 millones de pesos del Ministerio de Educación que les correspondían a otros establecimientos educacionales del país.

Los recursos iban a ser destinados a la compra de equipamiento del establecimiento técnico profesional. Según explicó la seremi de Educación en Los Ríos, Erna Guerra, por un error de Excel fue seleccionado el Liceo Fernando Santiván, por lo cual las nuevas autoridades rectificaron la resolución anterior, retirando el aporte al establecimiento.

Incluso, la propia seremi Guerra reiteró este martes al Diario Austral que el Liceo técnico profesional de Panguipulli no tendría esos recursos.

Sin embargo, este miércoles, el intendente Egon Montecinos anunció que el nivel central aprobó recursos adicionales para cumplir con el establecimiento, explicando la diferencia con la postura que la autoridad de educación entregó sólo horas antes.

Montecinos destacó que el Ministerio de Educación acogiera la postura del gobierno regional, anunciando que los recursos quedarían disponibles durante las próximas semanas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados