La básquetbolista chilena Ziomara Morrison será la flamante refuerzo de la Universidad Austral de Valdivia, que representará al país en el próximo Sudamericano de Clubes, a fines de mayo en Ecuador.

Luego que la jugadora, pilar en la medalla de plata que el combinado nacional consiguió en los Juegos Suramericanos Santiago 2014, fuera notificada que no fue considerada para la temporada regular de las Indiana Fever, en la WNBA, tomó la decisión de regresar al país.

En primera instancia, para comenzar los trabajos con miras a los próximos desafíos de La Roja Cestera, como el Sudamericano y los torneos clasificatorios para los Panamericanos y Juegos Olímpicos.

Fue allí cuando nació la instancia de que la experimentada Pivot reforzara a las valdivianas que viajan a Quito, Ecuador, para ser parte del torneo.

“Para nosotros es importante que pueda participar, porque ya con la baja de Tatiana Gómez se nos sube las posibilidades para clasificar”, explicó Andrea Bilbao, entrenadora de la Universidad Austral de Valdivia, quien aseguró que fue la propia Ziomara quien le llamó para sumarse al plantel.

De esta forma, la UACh afronta el torneo con grandes jugadoras, ya que junto a Ziomara Morrison, se sumó solo por el torneo la jugadora de Boston College Francisca Rojas. En cuanto a los refuerzos extranjeros, contarán con las argentinas Melisa Cejas, a préstamo de Deportes Castro, Florencia Palacios, que juega en la LNB Femenina con el equipo valdiviano y además estará la española Lidia Mirchandani de Boston College, invitando a las chilenas a realizar un gran papel y soñar con el título.

Finalmente cabe recordar que las nacionales, últimas finalistas de la Liga Nacional Femenina, quedaron instaladas en el grupo B, junto a las locales de U.T.E de Ecuador, Berazategui de Argentina y Real Club de Lima de Perú.