Las condiciones meteorológicas adversas hicieron suspender, por tercer día consecutivo, la búsqueda de los 29 cadáveres aún desaparecidos de los pasajeros del ferry surcoreano que naufragó el mes pasado.

“La operación se mantiene en suspenso debido al fuerte oleaje, pero los buzos están preparados para reanudar su tarea si las condiciones mejoran”, dijo en esta jornada el portavoz del servicio guardacostas, Ko Myung-Suk, en su rueda de prensa cotidiana.

La cifra confirmada de muertos (cadáveres recuperados) es de 275, mientras 29 víctimas continúan desaparecidas tras el naufragio del “Sewol”, un ferry de 6.825 toneladas de desplazamiento, que naufragó en las costas del sur del país el pasado el 16 de abril.

Los submarinistas no han podido acceder a la embarcación sumergida desde el sábado de mañana a causa de las fuertes mareas y el oleaje, que crean condiciones que superan los límites de seguridad. Dentro del navío, además de la penumbra, los tabiques de separación, en particular, comenzaron a deteriorarse y dificultan aún más los trabajos de búsqueda.