La ministra de Salud, Helia Molina, manifestó que siempre va a existir una lista de espera en los hospitales, pese a los esfuerzos por terminar con ellas. Esto después que un estudio, realizado por este organismo, confirmara que actualmente existen más de 1 millón y medio de personas a la espera de especialistas en los centros de salud pública.

En nuestro país, actualmente existe más de un millón y medio de personas esperando ser atendidas por especialistas en los hospitales públicos, situación que fue reflejada por un estudio realizado por el Ministerio de Salud.

En el informe elaborado, también se concluye que en Chile más del 86 por ciento de los pacientes han sufrido esperas de más de 120 días, situación que se aleja en las clínicas, donde ser atendidos por especialistas no demora más de 15 días.

Las personas que se atienden actualmente en los sistemas de salud, creen que el problema radica en los sectores que abarcan los hospitales, lo que hace que las esperas se prolonguen más allá del mes.

Es por esta razón que la ministra del ramo, Helia Molina, expresó que se contratarán de aquí a seis meses 30 mil horas de especialistas para la atención pública, para tratar de bajar las listas de espera.

Molina confirmó que es imposible terminar definitivamente con las listas de espera, pero aseguró que realizarán todos los esfuerzos posibles por acabarlas.

Entre las patologías que actualmente se encuentran con alta demanda son: oftalmología, traumatología, otorrinolaringólogo , cirugias de adultos y neurología.