temas del día

Notas


Gobernador de Arauco convoca a primera sesión del Subcomité de Seguridad Pública

Gobernación de Arauco
Publicado por
Envíanos tu corrección

El gobernador de Arauco Humberto Toro convocó para el próximo miércoles en Lebu a la primera sesión del Subcomité Provincial de Seguridad Pública, debido a una serie de hechos de connotación pública que han ocurrido durante el último tiempo en la comuna de Curanilahue y la provincia de Arauco.

Una serie de situaciones que afectan a la sociedad provincial y el asesinato de un joven de 18 años ocurrido el pasado fin de semana en la comuna de Curanilahue, tras una balacera en la población Javiera Carrera, serán analizados en profundidad en esta primera sesión del Subcomité Provincial de Seguridad Pública.

En la cita estarán presentes todos los organismos del Estado que tienen relación con delitos de connotación social. De manera prioritaria están convocados los municipios de las siete comunas de la provincia, quienes deberán exponer acerca de la situación local, además de las acciones realizadas en el marco de los programas de Seguridad Pública que actualmente se desarrollan en Curanilahue, Arauco y Contulmo.

En el caso de Curanilahue, el gobernador Humberto Toro dijo que analizarán más a fondo las causas que están provocando la ola de violencia en la ciudad minera.

Además, la primera autoridad provincial señaló que se implementará una política que ayude a enfrentar la situación y cree que los hechos ocurridos en Curanilahue son el resultado de algo que no se ha estado realizando de buena manera.

La convocatoria al Subcomité de Seguridad Pública es considerado por el gobernador como una instancia que se debe asumir “con la más alta responsabilidad social”, ya que a través de ella se podrá incluir la dimensión de la Seguridad Pública como una parte importante del Plan de Rezago que se espera del Gobierno para abordar los problemas estructurales de la provincia de Arauco.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados