temas del día

Notas


Consejo Nacional DC resolvió apoyar reforma tributaria y fin del binominal

Hans Scott | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

En una sesión de cinco horas desarrollada este lunes el Consejo Nacional de la Democracia Cristiana aprobó por unanimidad la sustitución del sistema binominal por uno de representación proporcional moderado o corregido.

Por la misma unanimidad aprobó proponer la eliminación de los sub pactos para que los partidos compitan en igualdad de condiciones dentro de un conglomerado electoral.

La DC señaló además que abogará por una representación parlamentaria de los pueblos originarios, lo que se está estudiando en el Gobierno en un proyecto separado del binominal.

Asimismo, la unanimidad del Consejo Nacional falangista dio su aprobación al proyecto de reforma tributaria en lo que se refiere a una recaudación en régimen (2018) de US$ 8.200 millones equivalente al 3% del PIB, y a que la carga tributaria recaiga principalmente en los sectores de mayores ingresos y grandes empresas.

Junto con ello, mandató a los diputados y senadores de la DC a procurar que esa alza de impuestos no afecte a la clase media y a las pymes, a los contribuyentes frente a eventuales poderes discrecionales del SII que pudieran afectar el debido proceso y que no afecten tampoco al dinamismo económico, especialmente en lo que se refiere a los incentivos en materia de ahorro e inversión.

Finalmente el Consejo Nacional, también por la unanimidad de sus miembros fijó como fecha para la próxima Junta Nacional del partido el 26 de julio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados