En el Día de la Madre, el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, repartió 500 rosas y claveles en el centro de la ciudad y visitó a mujeres que por primera vez se convirtieron en madres.

La iniciativa se realizó por segundo año consecutivo y se concentró en primer término en el Paseo Talca, lugar en donde el jefe comunal junto a un grupo de trabajadores municipales entregaron flores a las madres que circulaban por dicho sector de la ciudad.

Posteriormente, la comitiva se trasladó hasta la sala de maternidad del Hospital Base para entregar los respectivos saludos tanto a las madres trabajadoras del recinto como a aquellas que por vez primera se convirtieron este fin de semana en madres.

Gervoy Paredes señaló que la iniciativa busca reconocer el importante rol que juegan las mujeres en la comuna.

Una de las madres primerizas homenajeadas fue Joselyn Villegas, quien agradeció la visita del alcalde y los funcionarios municipales en las dependencias del hospital.

Por su parte, las matronas de turno del hospital también agradecieron la visita de la comitiva municipal, recalcando la importancia de que las autoridad se preocupen y tengan “bonitos gestos” en fechas como éstas.

Municipalidad de Puerto Montt (C)

Municipalidad de Puerto Montt (C)