El entrenador del Real Madrid Carlo Ancelotti anunció este sábado que el domingo ante el Celta en la 37ª jornada no estarán los portugueses Cristiano Ronaldo, con un problema muscular, y Pepe. Tampoco lo harán el argentino Ángel Di Maria, el francés Raphael Varane y Dani Carvajal.

A dos semanas de la final de la Liga de Campeones, el 24 de mayo en Lisboa frente al Atlético de Madrid, preocupa el estado de forma de Ronaldo, que se retiró el pasado miércoles en el minuto 8 del duelo contra el Valladolid (1-1).

“Prefiero no tomar riesgos. Mañana no jugará Cristiano Ronaldo. Si hubiera una final mañana intentaría hacerlo pero no es una final. Intentará jugar ante el Espanyol”, dijo Ancelotti sobre el portugués, con problemas musculares recurrentes en este final de temporada.

“Tampoco estarán Varane, Pepe, Di María y Carvajal. Vamos a intentar hacer lo máximo porque matemáticamente puede pasar de todo. Pondremos un equipo para intentar ganar. No estamos pensando en la final de Champions”, añadió Ancelotti, cuyo equipo tiene pocas posibilidades de ganar la Liga a falta de dos jornadas.

El Atlético de Madrid es líder del torneo con 88 puntos, por delante del Barcelona (85) y del Real Madrid (84). Los rojiblancos, que juegan con los azulgranas en el Camp Nou en la última fecha, necesitan cuatro puntos en dos partidos para asegurar su primera Liga en 18 años.

Además Ancelotti confirmó que el alemán Sami Khedira y Álvaro Arbeloa ya se han recuperado de sus lesiones y que podrían disputar sus primeros minutos.

“Están disponibles y luego decidiré cuándo ponerles. Tengo que ver si de inicio o en el segundo tiempo con menos intensidad en el partido. Juegan seguro”, avanzó.

“Khedira está bien y tiene el aval de los médicos. Tiene mucha confianza y muchas ganas de jugar. No puede jugar noventa minutos pero su condición física y mental es muy buena”, explicó sobre el internacional alemán, incluido en la preselección de su país para la disputa del Mundial de Brasil.

“Arbeloa ha trabajado muchísimo con una profesionalidad increíble”, dijo sobre el defensa, que aspira a estar con la Roja en la cita brasileña.