temas del día

Notas


García Ruminot (RN) pide a las autoridades preocupación por agricultores de La Araucanía

Hans Scott | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un llamado a las autoridades a preocuparse de los pequeños agricultores de la zona cordillerana de La Araucanía, antes de la llegada del invierno, formuló el senador de Renovación Nacional por la zona José García Ruminot.

El congresista se manifestó inquieto ante los anuncios de un invierno más lluvioso y frío, particularmente por sus efectos en las zonas cordilleranas, donde los pequeños agricultores sufren el rigor de las condiciones climáticas, por lo que formuló ahora un llamado a las autoridades, especialmente del sector agrícola.

El senador por la Araucanía Sur agregó que oficiará al ministro de Agricultura, Carlos Furche, con el fin que se agilicen las acciones de prevención antes de la llegada del invierno.

Asimismo, García Ruminot precisó que en años anteriores los efectos que ha provocado el invierno en los sectores de la alta cordillera han sido devastadores principalmente en las personas que viven de la pequeña ganadería y cuyo único sustento es su ganado y que cuando muere uno o dos animales el daño a su patrimonio es muy significativo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados