temas del día

Notas


Más de mil jóvenes participaron en marcha por la educación en Temuco

Andrés Pino (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de mil jóvenes participaron en Temuco de la marcha estudiantil, donde sus voceros aseguraron que el Gobierno de Michelle Bachelet aún no da respuesta a sus demandas. La movilización terminó con 12 detenidos

La movilización, que convocó principalmente a secundarios, recorrió las principales calles céntricas de la capital regional.

Eduardo García, vocero de la Aces Araucanía, aseguró que esta será la primera de muchas otras marchas que tendrá este Gobierno.

Daniel Henríquez, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de la Frontera, indicó que ningún proceso de movilización termina hasta que no hayan respuestas a sus demandas.

Al finalizar la marcha se registraron incidentes en el frontis de Campus San Francisco de la Universidad Católica de Temuco, los que se extendieron por poco más de una hora. El Comandante de Carabineros, Alejandro Herrera, aseguró que fueron protagonizados por un grupo menor.

En total hubo 12 detenidos, 2 de éstos de menores de 14 años quienes fueron entregados a sus padres, en tanto otros 8 quedaron en libertad, acusados de desórdenes públicos y sólo 2, de 15 y 16 años, serán presentados este viernes a la justicia por el delito de daños.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados