Molestos se encuentran los Bomberos de San Felipe, encabezados por el superintendente Julio Hardoy, tras las declaraciones del presidente nacional de la institución, Miguel Reyes, quien aseguró que los dineros recogidos en colectas son poco transparentes y que no se sabe a dónde realmente van esos fondos.

Estas declaraciones las realizó al diario La Tercera el presidente de la Junta Nacional de Bomberos, Miguel Reyes, a propósito del incendio en Valparaíso.

En la ocasión, Reyes señaló que “las limosnas y el tarrito no me gustan como sistema, porque lo encuentro poco transparente, no llega toda la cantidad de recursos que se depositan en esos tarros”.

Asimismo, el máximo representante nacional de los voluntarios sostuvo que con los recursos entregados por el Estado alcanza para la mantención de la organización, apuntando a que el problema a su parecer “es que muchos cuerpos de Bomberos tratan de equiparse más allá de lo necesario”.

Para Julio Hardoy, superintendente de la entidad en San Felipe, esta cifra es insuficiente, ya que no se considera el valor humano, sino sólo el material de los implementos que se pueden adquirir con esos fondos.

Además, Julio Hardoy respondió a estos dichos recalcando que el presidente nacional de Bomberos les falta el respeto y pone en duda la honorabilidad de los miles de voluntarios que salen a la calle a pedir dinero en colectas, porque la realidad indica que simplemente no alcanzan los recursos.

Según el superintendente de San Felipe, la molestia la hizo presente a la máxima autoridad nacional, para que pida disculpas públicas por sus dichos.