A primeras horas de la mañana del jueves el mediocampista de la Juventus, Arturo Vidal, recibió el alta definitiva por parte del médico Ramón Cugat, tras la operación al menisco externo de su rodilla que le realizaron en el hospital Quirón de España.

Tras guardar reposo y sentirse en condiciones adecuadas, Vidal abandonó el recinto médico por una puerta lateral sin tener acceso a la prensa que se encontraba en las afueras, para iniciar su viaje rumbo a Turín, donde comenzará la primera etapa de su recuperación post operatoria.

Incluso, el médico reconoció que tras chequearlo para darle el alta médica, Vidal no parecía un recién operado, lo que a juicio del especialista ‘quiere decir que estos chicos muchas veces ganan tiempo’ en la recuperación.

Además, reveló que Vidal quería ser dado de alta ayer miércoles, pero los especialistas le negaron el alta.

De esta forma, el volante de la Juventus estaría entre 8 y 10 días en Turín para recuperarse a la cirugía artroscópica para el menisco externo de la rodilla derecha a la que fue sometido.

Eso sí, ahora resta esperar la respuesta de su escuadra ante la solicitud que realizó el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, Sergio Jadue, quien pidió públicamente que Arturo Vidal sea liberado el 15 de mayo para desplazarse a Santiago y que continúe siendo chequeado por el cuerpo técnico de La Roja.