temas del día

Notas


Estados Unidos en alerta por “amenazas terroristas” contra iglesias en Uganda

Kampala | Wikimedia Commons
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Estados Unidos advirtió este miércoles que existe una “amenaza terrorista precisa” contra lugares de culto, sobre todo iglesias, en Kampala, la capital de Uganda.

“Unas informaciones sobre amenazas indican que un grupo podría estar preparándose para atacar, en mayo o junio, lugares de culto, principalmente iglesias, algunas de ellas concurridas por expatriados”, advirtió la embajada de Estados Unidos en Kampala, en un mensaje transmitido a los ciudadanos estadounidenses.

El mensaje no menciona ningún grupo, pero recientemente los islamistas somalíes shebab o sus partidarios han cometido atentados, sobre todo contra la vecina Kenia.

Kenia y Uganda figuran, junto con Etiopía y Burundi, entre los principales países con tropas en la Fuerza africana desplegada en Somalia, donde lucha contra los shebab desde 2007. Desde entonces, los dos países han sido escenario de atentados de los shebab.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados