temas del día

Notas


Policía británica podrá buscar a Madeleine McCann en Portugal

Imagen de Archivo | Gideon (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La policía británica podrá rastrear los terrenos cercanos al hotel donde desapareció Madeleine McCann en 2007, anunció el martes la policía británica.

En un comunicado emitido por la policía, se indicó que las actividades de rastreo comenzarán en las próximas semanas.

Poco antes, el diario portugués Correio da Manha publicó que la fiscalía de Portimao autorizó a la policía inglesa llevar a cabos búsquedas en un terreno baldío cerca de Ocean Club en Praia da Luz, en el sur de ese país.

No obstante, la fiscalía de Portugal no confirmó ni negó esas informaciones.

Según la prensa, la policía británica quiere utilizar un radar para encontrar indicios relativos a la desaparición de la niña.

En marzo pasado, los investigadores anunciaron que buscaban a un delincuente sexual que entre 2004 y 2010 agredió a cinco niñas, en su mayoría británicas, después de introducirse en residencias de vacaciones en la zona de Algarve.

Madeleine McCann, de cuatro años en el momento de los hechos, desapareció de la habitación de hotel en la que dormía el 3 de mayo de 2007 en Praia da Luz, un pequeño balneario donde su familia estaba de vacaciones, mientras su padres cenaban en un restaurante.

La policía portuguesa archivó el caso en 2008 al cabo de 14 meses de investigación.

Por su parte, las autoridades británicas abrieron una investigación oficial en julio de 2013 y poco después la policía portuguesa decidió reabrir el caso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados